Se corre de debate

El debate de EE.UU. La que podría ser considerada como una jugada de campaña, ha sido rechazada por el demócrata candidato a la Casa Blanca, Barack Obama, pues este no cree necesario suspender el debate pactado para este viernes con John McCain, pese a que el republicano insiste en postergar la fecha, ya que ha anunciado que participará en los debates que realiza el Congreso americano sobre el salvataje financiero.

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    
Se corre de debate
Crisis financiera en Estados Unidos sigue influyendo fuertemente en campaña presidencial.
McCain suspende su campaña presidencial y Obama insiste en realizar encuentro este viernes.

Más datos

DETALLE

Dicho pedido de postergar el debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se da en medio de una encuesta que le otorga 9 puntos de ventaja al demócrata Barack Obama sobre su contrincante McCain, en la intención de voto.

Obama ha señalado que “el debate es más importante que nunca, pues es en este momento que los estadounidenses necesitan oír a la persona que, dentro de 40 días, será responsable de lidiar con el desastre (financiero)”.

Pedido de la Casa Blanca
Pese a que McCain, quien es senador por Arizona, ha suspendido su campaña presidencial, voceros de la Casa Blanca pidieron a ambos candidatos (Obama es senador por Illinois) que intervengan en el debate que realiza el Congreso sobre el plan de rescate a las entidades financieras, situación que podría ser tomada por los demócratas como un velado apoyo a la campaña republicana, ya que la portavoz de la Presidencia Dana Perino felicitó a McCain por la suspensión.

McCain declaró ante un grupo de periodistas que suspendería hoy su campaña para regresar a Washignton y llamó a Obama a unirse a él, con quien afirma haber tratado ya el asunto.

Unidad Nacional
El aspirante demócrata al sillón presidencial señaló que la crisis económica “no es un problema de republicanos o demócratas, es un problema nacional” e hizo un llamado a la unidad para “encarar la emergencia”, que podría afectar no solo a Wall Street, sino a todos los norteamericanos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.