Se apresta a viajar a Cuba para operarse

El presidente Hugo Chávez se aprestaba a viajar a Cuba luego que el plenario de la Asamblea Nacional aprobara por unanimidad otorgarle permiso de viaje por más de cinco días para que pueda someterse a una nueva intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

| 10 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Se apresta a viajar a Cuba para operarse
ASAMBLEA NACIONAL APROBÓ LICENCIA
1101

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se encargó de la lectura de la carta del jefe de Estado en la que informa acerca de su nueva recaída de salud. “Solicito se autorice mi ausencia del territorio nacional a partir el 9 de diciembre y la permanencia en la hermana República de Cuba para cumplir con este nuevo tratamiento”, reseña la misiva.

La nueva recaída de Chávez acontece a una semana de las trascendentales elecciones a gobernador y cuando solo falta un mes para la toma de posesión presidencial, que está previsto para el 10 de enero. De no llegar a tiempo Chávez, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se vería obligado a convocar nuevas elecciones.

Durante el debate la oposición planteó la posibilidad de realizar nuevas elecciones, petición que mereció la inmediata respuesta de Cabello, que aclaro que “el punto de debate no es si hay ausencia absoluta del presidente Chávez, eso quisiera la oposición, aquí se está discutiendo un permiso de viaje para que el presidente se realice una operación”. Cabello indicó que el argumento de la ausencia absoluta no tiene ningún basamento legal.

De otro lado, el líder de la oposición y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó su deseo para la “total recuperación” del presidente Chávez y que “tenga una larga vida y su recuperación sea total”.

Sin embargo, cuestionó que planteé una sucesión del cargo. “Que quede bien claro: en Venezuela no hay sucesión. Esto no es Cuba, ni una monarquía donde hay un rey y entonces sube al trono el designado por el rey. No, aquí en Venezuela cuando una persona se separa de una posición, la última palabra siempre la tendrá nuestro pueblo”, dijo Capriles, que en octubre perdió las elecciones contra Chávez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD