Se apoya en Israel

WASHINGTON.- El senador Barack Obama se sumergió de lleno en la lucha contra el republicano John McCain por la Presidencia de Estados Unidos, tras proclamarse candidato demócrata, aunque su rival Hillary Clinton sigue sin admitir la derrota.

| 05 junio 2008 12:06 AM | Mundo | 449 Lecturas
Se apoya en Israel
El flamante candidato Barack Obama recibió el respaldo del ‘lobby’ sionista.
El candidato demócrata ofrece un perfil más duro, asegurando que “siempre tendrá la opción militar” contra Irán.

Más datos

DATO

"Jerusalén permanecerá como la capital de Israel", remarcó Obama. Agregó que "cualquier acuerdo con los palestinos debe preservar la identidad de Israel como un estado judío, con fronteras reconocibles y defendibles"
449

Obama alcanzó el martes los 2.118 delegados que necesitaba para convertirse en el primer candidato negro de uno de los dos principales partidos estadounidenses, para las presidenciales del 4 de noviembre.

Obama intervino en una conferencia del Comité Americano-Israelí de Asuntos Públicos durante un acto en el que realizó un discurso en clave ya de carrera presidencial, que parecía destinado a quienes le tachan de blando en política exterior.

Insistió tanto en la “alianza inquebrantable” entre EU e Israel como en su oposición frontal a que Irán desarrolle un programa nuclear, indicando que “siempre tendré la opción militar sobre la mesa”.

Precisamente la necesidad de ofrecer un perfil más duro en asuntos internacionales y seguridad interna podría alejar a Hillary Clinton de la candidatura de la vicepresidencia, ya que algunos medios apuntan que el número dos de la candidatura de Obama sería el ex comandante supremo de la OTAN Wesley Clark.

“A veces no hay alternativas a la confrontación, aunque si hay que optar por la fuerza militar tendremos más opciones si agotamos el camino diplomático”, afirmó.

Obama acusó a Bush de provocar con su política un incremento en el precio del petróleo, cuando “los petrodólares” cuestan vidas de “soldados de EEUU y de Israel”, por lo que apeló a dejar de financiar a Irán por esa vía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD