Se agrava la crisis

Se agudiza situación entre Ecuador y Colombia. La confirmación de la identidad del cadáver de Franklin Guillermo Aizalia Molina, ciudadano ecuatoriano muerto en el ataque colombiano a las FARC, ha puesto nuevamente en peligro las relaciones diplomáticas que mantienen los dos países vecinos.

Por Diario La Primera | 25 mar 2008 |    
Se agrava la crisis
Crisis aún no se supera y aparece nuevo motivo para ruptura de relaciones bilaterales.
Situación entre Ecuador y Colombia se aleja de la paz. Confirman identidad ecuatoriana de cadáver en ataque a FARC.

Más datos

INDIGNACIÓN

El padre de Aizalia manifestó su indignación y dolor por el hecho de que se haya publicado “un montaje” fotográfico de su hijo donde aparece “al lado de una señora a la que vinculan con las FARC”, para tratar de inculparlo.

El ministro de Defensa ecuatoriano, Wellington Sandoval, señaló que la confirmación de la muerte de un ecuatoriano por el ataque militar “complica” la situación de su país con Colombia, y el vicecanciller, José Valencia, afirmó que su país “debe actuar con prudencia” por las actitudes de Colombia.

Por su parte, Milton Zárate, subdirector nacional de Criminalística quiteña, mostró un documento en donde se enseña las huellas digitales de Franklin Aizalia. La primera “corresponde a la muestra tomada al cadáver en Colombia, y la segunda corresponde a la tarjeta índice que quedó en el Registro Civil”, la cual es de Aizalia.

En tanto, el titular de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, insistió en que “un campamento de terroristas es un objetivo militar legítimo” y advirtió que “cualquier persona que esté en un campamento de terroristas se expone a un altísimo riesgo, sea o no sea un guerrillero”.

“Yo le digo al presidente Correa y a las autoridades ecuatorianas que pongan bien el ojo y no se dejen asaltar en su buena fe por unos delincuentes”, enfatizó Santos. Además, el Ministerio de Defensa colombiano aseguró en un comunicado que el ciudadano ecuatoriano muerto en la operación militar en territorio de Ecuador el pasado 1 de marzo “sí era un guerrillero”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.