Se acrecienta el escándalo en el gobierno

La crisis política provocada por el ‘caso Cahuzac’ se intensificó a raíz de la revelación de la posesión por un allegado del presidente François Hollande de sociedades ‘offshore’ en las Islas Caimán.

Por Diario La Primera | 05 abr 2013 |    
Se acrecienta el escándalo en el gobierno
FRANCIA

Hollande, que se encuentra en Marruecos para una visita de Estado, habló de un “golpe considerable” tras la inculpación por fraude fiscal de Jérôme Cahuzac, exministro de Presupuesto. “Iré hasta el final, hasta el final, de estas cuestiones porque no dudo de la aplicación estricta de estos textos cuando existen y de la introducción de nuevos textos cuando son necesarios”, subrayó.

Después del caso Cahuzac, otro asunto podría salpicar a Hollande. El diario Le Monde afirmó que Jean-Jacques Augier, tesorero de la campaña presidencial del jefe de Estado, es accionista de sociedades offshore en las Islas Caimán, un paraíso fiscal.

“No sé nada de estas actividades. Si no se ajustan a la ley fiscal, pido que la administración se ocupe y permita hacer las verificaciones si son necesarias”, comentó Hollande.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.