Se acelera crisis financiera por incumplimiento de metas

El gobierno español afronta una crisis de confianza entre los inversores luego de admitir que el déficit público de 2011 fue mayor de lo que se había informado por el ajuste de las cuentas en tres regiones.

Por Diario La Primera | 20 may 2012 |    
Se acelera crisis financiera por incumplimiento de metas
ESPAÑA

España fijó el déficit público de 2011 en 8,9 por ciento del Producto Interior Bruto, corrigiendo una cifra previa del 8,5 por ciento, un número bastante superior a la meta del 6 por ciento.

Las tres comunidades autónomas que corrigieron sus datos, son Madrid, Valencia y Castilla y León, que están gobernadas por el Partido Popular, lo que supone un revés para el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que culpaba a los socialistas por su incapacidad para controlar las cuentas.

“Eso es un desastre mayúsculo y va a dar un golpe muy serio a la credibilidad de España. No me sorprendería si vemos un nuevo salto cualitativo en la prima de riesgo el lunes. Me dejó helado cuando lo vi. Lo peor que podría pasarnos en este momento era algo como esto. Lo peor”, dijo el economista Antonio Cabrales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.