Sarkozy se libra de investigación judicial

El expresidente Nicolás Sarkozy logró librarse de una investigación judicial, que conduce el implacable juez Jean-Michel Gentil, encargado de instruir el complejo ‘caso Bettencourt’, en el que se investiga si recibió fondos ilegales de la millonaria para su campaña electoral.

| 24 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 583 Lecturas
Sarkozy se libra de investigación judicial
FRANCIA
583

Gentil es famoso por sus métodos despiadados y sus interminables interrogatorios. A Eric Woerth, el contador de la campaña, le retuvo dos días y a Sarkozy, 12 horas. Pese a sus argumentos, el magistrado no consiguió reunir las pruebas necesarias para imputar al político.

La decisión es una buena noticia para el que, según algunos de sus compañeros de partido y amigos, no descarta volver a presentarse a las elecciones presidenciales de 2017, sobre todo ahora que su partido se encuentra inmerso en una guerra por el poder.

Pese a ello, el expresidente no lo tiene todo ganado. Aunque no ha sido imputado en el caso, sí será testigo asistido. Éste es un estatus intermedio entre el de testigo normal y el de imputado, sobre el que sí recaen sospechas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD