Sarkozy encabeza las encuestas

El presidente Nicolás Sarkozy encabezaba ayer por primera vez las encuestas de intención de voto para la primera vuelta de la elección presidencial, en la que la candidata de la ultraderecha Marine Le Pen también aparece en escena.

Por Diario La Primera | 14 mar 2012 |    
Sarkozy encabeza las encuestas
FRANCIA

Cuando apenas faltan 40 días para la elección, un sondeo de Ifop Fiducial otorga a Sarkozy el 28,5% de las preferencias y 27% al candidato socialista François Hollande, que encabezaba las encuestas precedentes.

El sondeo, sin embargo, sigue dando como ganador a Hollande en la segunda vuelta con 54,5%, seguido del presidente saliente (45,5%). La dirigente del Frente Nacional, Marine Le Pen, continúa en tercera posición, con 16% de las intenciones de voto, seguida del centrista François Bayrou (13%) y del Frente de Izquierda de Jean-Luc Mélenchon (10%).

Otro sondeo del instituto TNS Sofres-Sopra Group, publicado horas después del primero, volvió a situar a Hollande en el primer lugar con el 30% de las intenciones de voto, seguido de Sarkozy, con 26%. El candidato socialista ganaría la segunda vuelta con 58%.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.