Sarkozy confirma que dejará la política

El presidente saliente francés, Nicolás Sarkozy, confirmó a un grupo de colaboradores que abandona su carrera política tras la derrota en las elecciones presidenciales frente al socialista François Hollande. El presidente saliente permaneció reunido durante una hora con diferentes cargos de su Gobierno y asesores próximos a él.

| 08 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 753 Lecturas
Sarkozy confirma que dejará la política
NO SERÁ CANDIDATO NUEVAMENTE
753

“Se ha pasado una página para mí”, ha reconocido. “No seré candidato en las legislativas ni en las siguientes elecciones”. “Para tranquilizaros, renovaré mi afiliación (a la Unión por un Movimiento Popular, su partido) y pagaré mi cotización. Pero me retiraré de las decisiones”, señaló sobre su papel en el partido.

Sarkozy destacó que su salida del Elíseo ha sido menos traumática que la de varios colegas europeos que han perdido los comicios por su gestión de la crisis. “Evidentemente, habría estado mejor ganar, pero visto como han perdido los que han abandonado el poder, nuestro fracaso no ha sido una humillación, como aseguraban el domingo la prensa y los sondeos”, ha asegurado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD