Sarkozy amenaza con enjuiciar a publicación

El presidente Nicolás Sarkozy anunció que presentará una demanda contra la página web que hace unos días publicó una nota que denuncia que el exgobernante libio Muamar Gadafi financió su campaña electoral en 2007.

| 01 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 1k Lecturas
Sarkozy amenaza con enjuiciar a publicación
FRANCIA
1086

Mediapart publicó un documento de 2006, firmado por el exjefe de la Inteligencia libia, Mousa Kousa, en el que se aprueba la entrega de US$ 50 millones para la campaña del entonces candidato presidencial.

El Mandatario calificó el documento de burda falsificación, a escasos días de la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Francia, en la que el gran favorito es el socialista François Hollande.

Un sondeo de IPSOS le da una ventaja a Hollande sobre Sarkozy de seis puntos: 53% contra 47%. El sondeo revela también que el electorado de Marine Le Pen no parece creerse el giro a la ultraderecha del presidente saliente.

Otra encuesta de Opinion Way para La Croix revela que el conjunto de los franceses piensa de forma mayoritaria (un 49%) que Sarkozy ha girado “demasiado a la derecha”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD