Saquean Libia

Mientras el gobierno de Niger salió temprano, ayer, a desmentir haber autorizado el ingreso del líder libio Muamar al Gadafi a su territorio, el Consejo Nacional de Transición (CNT) de los rebeldes advirtió que partidarios del derrocado gobernante enviaron de Libia a Níger una decena de camiones con oro y divisas.

| 07 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Saquean Libia
Consejo Nacional de Transición libio acusó a Gadafi de sacar del país una fortuna en oro y dólares, con rumbo a Niger.

Más datos

Un ex gerente del Banco de Libia dijo el pasado mes que Gadafi tiene reservas de oro por valor de 10 mil millones de dólares y podría usar parte de esos recursos para sobornar a algunas tribus.
1261

“Diez camiones con oro, euros y dólares cruzaron la frontera de la región libia de Jufra a Níger con la ayuda de los tuaregs nigerinos”, afirmó Fathi Baya, jefe del comité de asuntos políticos e internacionales del CNT.

Lo grave de la denuncia es que Baya afirmó que los fondos sacados del país serían provenientes de la filial del Banco de Libia en Sirte, la ciudad natal de Gadafi.

Sin embargo, Baya no pudo confirmar la noticia de que un convoy de hasta 250 vehículos armados, en el que supuestamente se encontraban Gadafi y su hijo Saif al Islam, ingresó a la ciudad nigerina de Agadez para después tomar rumbo a Burkina Faso, país que en reiteradas ocasiones ofreció asilo al ex dirigente libio y a sus familiares. De otro lado, ayer Musa Ibrahim, portavoz del defenestrado ex gobernante, salió a declarar ante los medios de comunicación libios que Gadafi se encuentra dentro del territorio libio, en una zona a la que no podrán tener acceso los rebeldes.

Además, pese al ultimátum que vence el sábado, las tribus de Bani Walid, considerado como el principal bastión de resistencia de fuerzas aún leales a Gadafi, han obligado a los líderes rebeldes del CNT a intensificar las negociaciones para pactar una rendición pacífica.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.71341085434