Santos reafirma voluntad por la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró la voluntad de su Gobierno por acabar con el conflicto armado que afecta a su país desde hace más de 50 años y subrayó que tiene claro cuáles son los aspectos que están dispuestos a ceder en los diálogos de paz con las FARC.

| 17 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 509 Lecturas
Santos reafirma voluntad por la paz
ESPAÑA
509

“Necesitamos avanzar socialmente. Silenciar los fusiles es una condición necesarísima para alcanzar la paz. Encontramos las condiciones y empezamos esta semana el proceso. Vamos a ensayar, tenemos la mejor voluntad, conocemos las líneas rojas, dónde estamos dispuestos a ceder y dónde no”, dijo.

Aseguró que nunca prometió en campaña que iba a entregarles a los colombianos un país en paz, “pero es mi obligación, inclusive constitucional, generar las circunstancias adecuadas para lograr la paz”.

El Mandatario reiteró que si no se logra el fin del conflicto, el país no pagará ningún costo por eso. “Si encontramos la buena voluntad de la contraparte habrá paz. Si no podemos tener éxito, el país no sufrirá un costo alto y seguiremos viviendo como lo hemos hecho en estos años, en los que hemos venido avanzando de forma positiva”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.714553833008