Santos amenaza de muerte a Timochenko

El presidente Juan Manuel Santos exhortó al nuevo jefe de las FARC, alias Timochenko, que abandone la violencia y afirmó que podría correr “muy pronto la misma suerte” de su antecesor, Alfonso Cano, abatido por las fuerzas de seguridad.

| 18 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 877 Lecturas
Santos amenaza de muerte a Timochenko
COLOMBIA
877

Previamente en la jornada, el comandante de las fuerzas militares colombianas, general de Ejército Alejandro Navas, aseguró que carecen de pistas sobre la ubicación del nuevo jefe de las FARC, y que si estuviera fuera del país, como se ha señalado, acudirían a la cooperación internacional.

En un comunicado conocido la víspera de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), esa guerrilla designó a Rodrigo Londoño, de 52 años y alias Timoleón Jiménez o Timochenko, como sucesor en la jefatura de esa guerrilla tras la muerte de Cano, abatido por la fuerza pública el 4 de noviembre en una zona del departamento de Cauca, al suroeste del país.

“Quiero aprovechar también para decirle al nuevo número uno de las FARC que reflexione, que políticamente están derrotados, más del 96,97% de la población rechaza las FARC”, dijo Santos citado en una nota de la casa de gobierno.

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón ha declinado en distintas entrevistas comentar las versiones en torno a una presencia de jefes rebeldes en países vecinos.

El anterior jefe FARC Raúl Reyes, miembro de la jefatura de las FARC, fue abatido en un bombardeo de la fuerza pública colombiana en marzo de 2008.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD