Sangriento ataque deja 100 muertos

Un atentado suicida contra militares que ensayaban un desfile en el centro de la capital yemení de Sanaá, provocó la muerte de 100 personas y 300 heridos. Fuentes de la Inteligencia Militar citadas por las cadenas de televisión Al Yazira y CNN informaron que los muertos superarían el centenar. En el lugar se encontraban también el ministro de Defensa, Mohamed Nasser Ahmed, y el jefe del Estado Mayor, aunque ninguno resultó herido en el ataque.

| 22 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 930 Lecturas
Sangriento ataque deja 100 muertos
El terrorísmo se trasladó a Yemen, Al Qaeda estaría detrás.
Autor del atentado vestía uniforme del ejército de Yemen y durante ensayo de parada militar detonó explosivos que llevaba en su cinturón.
930

Se trata del atentado más grave perpetrado en la capital yemení desde la llegada al poder del presidente Abd Rabbu Mansur Hadi, el pasado mes de febrero, informó la agencia de noticias Europa Press.

Si bien algunas versiones difundidas por distintos medios de comunicación, basadas en “fuentes oficiales”, mencionaron que la red fundamentalista islámica Al Qaeda se atribuyó la autoría del hecho, hasta el momento no hubo información oficial al respecto.

El autor del atentado, que al parecer iba vestido con uniforme del ejército de Yemen, detonó un cinturón cargado de explosivos cuando se encontraba entre un grupo de efectivos de la Seguridad Central en la plaza Al Sabin, cerca del Palacio Presidencial, un lugar habitual para las grandes paradas militares.

Las imágenes de un canal de televisión yemení muestran a centenares de soldados que salen como en una estampida segundos después de la explosión, mientras decenas de cadáveres se ven esparcidos en el suelo.

Se desconoce si el suicida estaba participando en el ensayo o si se había acercado a los militares poco antes de activar la bomba. Fuentes de seguridad citadas por el diario digital Yemen Post indicaron que el atentado fue perpetrado en el momento en que cientos de soldados ensayaban la parada militar.

Este atentado tuvo lugar diez días después del inicio de una ofensiva del ejército contra Al Qaeda en el sur del país, que desde su inicio causó la muerte de 230 personas, en su mayoría combatientes de la red islamista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD