Sangre en aniversario de la revolución

En el segundo aniversario del inicio de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak, nueve personas murieron y más de 250 resultaron heridas en las manifestaciones que tuvieron lugar en numerosas ciudades para protestar contra el gobierno de los islamistas.

| 26 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 879 Lecturas
Sangre en aniversario de la revolución
Nueve muertos y más de 250 heridos en Egipto en protesta contra el gobierno islámico de Mursi.
879

Los choques más violentos con la policía se registraron en El Cairo, Alejandría y Suez. Según el diario estatal ‘Al Ahram’, nueve manifestantes murieron en la ciudad de Suez en los choques con la policía en los alrededores de la sede del gobierno municipal.

El jefe de los médicos Mohamed Salama indicó que las víctimas tenían heridas de balas y perdigones. Había además docenas de heridos con lesiones de gravedad en la cara y el pecho. En la ciudad de Ismailia, sobre el canal de Suez, los manifestantes prendieron fuego a la oficina del Partido para la Libertad y Justicia (FJP) del presidente Mohamed Mursi.

En el Cairo, desde la madrugada, cientos de jóvenes se enfrentaron a la policía en los alrededores de la plaza Tahrir, frente a la sede del Gobierno, utilizando cócteles molotov y piedras para atacar a los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos. Los altercados se repitieron de forma intermitente durante la mañana y se intensificaron al atardecer.

En medio de las protestas, el presidente tuvo que usar un acceso posterior para poder ingresar en el palacio presidencial. La oposición acusa a Mursi de haber traicionado los objetivos de la revolución que comenzó en enero de 2011 y que llevó a la renuncia de Hosni Mubarak.

Entre los manifestantes de la plaza Tahrir estuvieron el exsecretario general de la Liga Árabe, Amre Mussa, el premio Nobel de la Paz Mohamed El Baradei, así como el opositor de izquierda Hamdien Sabbahi. Los actos fueron convocados por una quincena de grupos revolucionarios.

Una enorme pancarta estaba desplegada en la plaza Tahrir con la inscripción “El pueblo quiere hacer caer el régimen”, mientras la muchedumbre gritaba “váyase, váyase” contra Mursi, como ocurrió con Mubarak hace dos años.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD