Sandy se entromete en la campaña

Luego de cancelar todos sus actos de campaña en el estado de Ohio, un lugar clave en la batalla electoral con su adversario Mitt Romney, el presidente Barack Obama decidió desplegar toda la ayuda que sea necesaria para las víctimas de la tormenta Sandy que dejó un saldo de 40 personas muertas y daños que superan los 30 mil millones de dólares.

| 31 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 524 Lecturas
Sandy se entromete en la campaña
Obama no descuida la campaña electoral a pesar de Huracán.
Obama juega sus últimas cartas electorales con apoyo a las víctimas de la mayor tormenta que haya afectado la costa este de EEUU.
524

Incluso se anunció que Obama viajará hoy a Nueva Jersey, uno de los estados más afectados por la tempestad, con el objeto de dialogar con los damnificados y evaluar los daños causados por la tormenta, según anunció la Casa Blanca. Obama visitará las áreas afectadas y “hablará con los ciudadanos afectados por la tormenta y dará las gracias a aquellos que pusieron en riesgo sus vidas para proteger a sus comunidades”, según el comunicado.

Los estrategas de la campaña de Obama confían en que los votantes valorarán positivamente la decisión del presidente de mantenerse en su despacho en circunstancias difíciles. Es un cálculo arriesgado, por cuanto la campaña está empatada con su rival Romney.

Por lo pronto Obama consiguió el respaldo de una de las más influyentes personalidades del Partido Republicano, Chris Christie, gobernador de New Jersey, el estado más afectado por la catástrofe. “Tengo que decir que el gobierno, el propio presidente y el administrador de FEMA (la agencia federal de emergencias), Craig Fugate, han estado formidables con nosotros hasta ahora. El presidente ha estado todo el tiempo pendiente y merece reconocimiento por ello, ha sido un apoyo increíble y muy útil para nuestro estado”, afirmó. “Me importa un rábano lo que eso signifique para las elecciones”, añadió.

El equipo de Obama no ha dejado completamente abandonada la campaña. La primera dama, Michele Obama, en Iowa, respaldó la labor de su marido: “Barack va a pasar por encima de la burocracia y va a suministrar en los próximos días todos los recursos que sean necesarios. Ha convertido esta tormenta en su prioridad, y va a hacer cuanto sea preciso para asegurar que los ciudadanos estén sanos y salvos”.

Al margen de los intereses políticos, el huracán es realmente la primera preocupación nacional. Millones de personas han visto su vida afectadas por este desastre. Unos, con sus casas o negocios inundados. Otros, con pérdidas de luz o de sus medios de transporte. Todos, con pérdidas económicas que puede hacer más lento el actual proceso de recuperación de la crisis. Afortunadamente, el precio en vidas humanas no ha sido muy alto, pero este suceso ha recordado a los norteamericanos su vulnerabilidad ante las tragedias.

EMPATE
La carrera electoral sigue empatada una semana antes de los comicios, pero la mayoría de los habitantes piensa que el presidente Barack Obama derrotará al republicano Mitt Romney, según una encuesta diaria de Reuters/Ipsos. Obama tiene un 47 por ciento frente a un 46 por ciento de Romney.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.751602888107