Samper respalda acuerdo con las FARC

El expresidente Ernesto Samper respaldó el proceso de paz que se inicia entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque advirtió que éste es un camino complejo, que no puede estar rodeado de triunfalismo.

Por Diario La Primera | 23 setiembre 2012 |  736 
Samper respalda acuerdo con las FARC
PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA
736  

“Yo le pongo un signo de admiración, espero no tener que ponerle un signo de interrogación”, afirmó en una entrevista con teleSUR. “No hay que ser triunfalistas, esto hay que construirlo. Dos sectores que se enfrentaron durante 50 años no van lograr esto en dos horas”, aclaró Samper.

Dijo que es la primera vez en muchos años que los astros se han alineado en favor de una salida al conflicto armado y que “esto ha llevado a las dos partes, en especial a las FARC, a pensar que es mejor buscar una salida pacífica”, en vez de seguir buscando un objetivo a través de las armas.

Samper contó que como presidente tuvo que atravesar una etapa difícil del conflicto armado durante su gobierno. Al respecto, precisó que las relaciones con Estados Unidos complicaron llegar a un nivel de acuerdo entre las partes.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario