Samarás reclama la entrega de ayuda

El primer ministro, Antonis Samarás, advirtió a sus socios europeos y a los acreedores que “la estabilidad de toda la zona euro” depende de que se llegue a un acuerdo para liberar una ayuda financiera a Grecia que bordea los 40.000 millones de euros en los próximos meses.

Por Diario La Primera | 22 nov 2012 |    
Samarás reclama la entrega de ayuda
GRECIA

“Nuestros socios y el FMI tienen el deber de hacer lo que han asumido, no es solamente la ayuda a nuestro país sino la estabilidad de toda la zona euro lo que depende del éxito de este esfuerzo en los próximos días”, declaró Samarás.

Tras 12 horas de negociaciones, los ministros de Finanzas de la Eurozona, el Banco Central Europeo y el FMI, no se pusieron de acuerdo sobre aspectos de la ayuda a Grecia. El principal punto de desacuerdo es la posibilidad de conceder dos años más de plazo (hasta 2022) para la reducción de la deuda pública hasta el 120%, como propone el Eurogrupo.

El FMI quiere que el objetivo se cumpla en 2020, aunque ello suponga una reestructuración de deuda, algo que la Eurozona no desea. “Cualquier dificultad técnica a la hora de encontrar una solución técnica no es excusa para ninguna laxitud o retraso”, afirmó Samarás.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.