Samaras juramenta al cargo con prisa

Nueva Democracia (ND), Pasok e Izquierda Democrática (Dimar) firmaron un pacto para conformar un gobierno de tecnócratas que estará conducido por el líder conservador Antonis Samaras. Lo saltante, es que ninguno de los últimos partidos forma parte del gabinete.

Por Diario La Primera | 21 jun 2012 |    
Samaras juramenta al cargo con prisa
GRECIA

El apuro de Samaras por juramentar al cargo revela la fragilidad de la coalición, que debatía en horas de la noche el nombre de los ministeriables. “¿Y este gobierno va a salvar al país si los miembros de los partidos que lo respaldan no quieren ni un ministerio?”, preguntó Leonidas Saklambanis, un griego de a pie.

Ayer expiraba el plazo dado a Samaras para la constitución del gobierno y, hoy, el ministro de Economía en funciones, Yorgos Zaniás, debía presentarse ante el Eurogrupo. Al parecer, Zaniás sería reemplazado por Vasilis Rápanos, gobernador del Banco de Grecia.

Tras juramentar al cargo y con cara de circunstancias, Samaras se limitó a declarar: “Pido al pueblo griego patriotismo, unidad nacional sin fisuras y confianza. Con la ayuda de Dios haremos lo que está en nuestra mano para sacar al país de la crisis cuanto antes”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.