Samaras dice que el país vive una gran depresión

Grecia está inmersa en una “Gran Depresión” parecida a la que vivió Estados Unidos en los años 30, le dijo el primer ministro Antonis Samaras al expresidente estadounidense Bill Clinton, días antes que representantes de los prestamistas lleguen a Atenas para reclamar nuevas medidas de austeridad.

Por Diario La Primera | 23 jul 2012 |    
Samaras dice que el país vive una gran depresión
GRECIA

“En Estados Unidos tuvieron la Gran Depresión. Esto es exactamente por lo que estamos pasando en Grecia. Es nuestra versión de la Gran Depresión”, dijo Samaras que debe reducir el déficit presupuestario por debajo del 3 por ciento del PIB para fines de 2014.

Grecia quiere que los prestamistas le den otros dos años para cumplir el objetivo y evitar una recesión económica aun más profunda pero la banca se opone, al igual que el FMI, organismo que amenaza con cortar los créditos.

Clinton criticó a los prestamistas por centrarse en la austeridad y afirmó que es más probable que Atenas pueda pagar sus deudas si logra su recuperación económica. “Los jóvenes griegos necesitan algo en lo que creer para que puedan jugarse su futuro aquí”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.