Saludan triunfo de Chávez

Varios presidentes latinoamericanos saludaron el triunfo electoral de Hugo Chávez en las elecciones generales de Venezuela. En la lista figuran la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa y el cubano Raúl Castro.

Por Diario La Primera | 09 octubre 2012 |  942 
Saludan triunfo de Chávez
Hugo Chávez recibió el reconocimiento de varios dignatarios.
Mandatarios de América Latina y políticos de diversas latitudes felicitaron a presidente venezolano por nueva victoria electoral.
942  

El gobierno chino se pronunció por medio de un comunicado, mientras que llamó la atención el saludo afectuoso del depuesto expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Desde Buenos Aires, la presidenta argentina habló con Chávez telefónicamente, y donde le dijo literalmente: “Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. ¡Fuerza, Hugo! ¡Fuerza, Venezuela! ¡Fuerza, Mercosur y Unasur!”.

“Acabo de hablar con el Presidente Chávez, mucha emoción”, escribió la presidenta argentina en la red social Twitter, luego de que se anunciara de forma oficial en Caracas el triunfo “chavista”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, declaró que “el triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia”. “No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del Alba y de América Latina. La victoria de Chávez es también la victoria de los pueblos de América Latina que luchan con su dignidad, soberanía y destino propio”, afirmó.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano Rafael Correa escribió en su cuenta de Twitter: “Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia. ¡Viva Venezuela!, ¡Viva la Patria Grande!, ¡Viva la Revolución Bolivariana!”.

En tanto, Raúl Castro envió un mensaje al Palacio de Miraflores (casa de gobierno de Venezuela), donde expresó, “a nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba”, sus felicitaciones a Chávez “por este histórico triunfo, que demuestra la fortaleza de la Revolución Bolivariana y su incuestionable respaldo popular”.

El portavoz de la Cancillería de China, Hong Lei, envió un mensaje protocolar que afirmaba que su país “se congratula y desea que Venezuela alcance nuevos logros bajo el mandato del Presidente Hugo Chávez”.

ZELAYA Y FRANCIA
El derrocado mandatario hondureño Manuel Zelaya se unió a las manifestaciones de alegría por el triunfo, al señalar que “una vez más el pueblo de Venezuela ratifica su vocación democrática y el rumbo socialista de la revolución bolivariana, al otorgar en forma transparente un voto de confianza y una victoria contundente”.

Francia, el Partido Comunista Francés (PCF) saludó la victoria del Presidente Hugo Chávez. “Con una participación histórica, los venezolanos se movilizaron masivamente para reafirmar su decisión de seguir en el camino de la transformación social y democrática”, señaló esta agrupación en un comunicado de prensa.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario