Rusos niegan asilo a Gadafi

La posibilidad que el mandatario de Libia Muamar al Gadafi fue descartada por el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov. “En reiteradas ocasiones respondimos a esta pregunta, y la respuesta es negativa”, dijo Lavrov al ser preguntado por un periodista sobre la posibilidad de la llegada de Gadafi a Rusia, en caso que dimita al cargo.

Por Diario La Primera | 19 jul 2011 |    
Rusos niegan asilo a Gadafi
Día a día se cierra el cerco en torno a régimen autoritario.
Pero lamentan que Estados Unidos y países de la OTAN hayan tomado partido en guerra civil en Libia.

Estas declaraciones ponen en tela de juicio la representatividad que pueda tener el mandatario libio ante sus pares rusos, pues los europeos reconocieron hace poco al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia como interlocutor en las negociaciones, sin embargo no como el único representante legítimo del pueblo libio.

Además, el canciller ruso criticó a Estados Unidos y otros países integrantes del Grupo de Contacto por reconocer al CNT, instituido por los rebeldes libios, como el gobierno legítimo y lamentó que estén tomando partido en la guerra civil en Libia. “Si se trata de reconocer al CNT como único representante legítimo del pueblo libio, no compartimos esa postura”, indicó Lavrov, y explicó que “quien declare su reconocimiento está apoyando a una de las fuerzas políticas en la guerra civil en marcha en Libia”.

De otro lado, ayer tras cinco días de combates con las fuerzas fieles al coronel Gadafi, rebeldes libios lograron conseguir el control del enclave petrolero conocido como “Nueva Brega”.

Asimismo, el médico Suleiman Faridi director del hospital de Ajdabiya, 78 kilómetros al este de Brega, aseguró que 50 combatientes gadafistas han sido capturados y se encuentran retenidos en el centro sanitario.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.