Rusia niega acusaciones de EEUU sobre Siria

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, volvió a manifestar el martes su desacuerdo a su homólogo estadounidense, John Kerry, en una conversación telefónica mantenida respecto a la situación en Siria, informó la Cancillería rusa.En este diálogo, solicitado por la parte estadounidense, Kerry dijo a su par ruso que el Gobierno del presidente sirio Bashar al Asad, es el responsable del uso de armas químicas en Siria, pero Lavrov rechazó este punto de vista.

| 19 setiembre 2013 09:09 PM | Mundo | 1.8k Lecturas
Rusia niega acusaciones de EEUU sobre Siria
Rusia niega acusaciones de EEUU sobre Siria
1851

Lavrov rechazó esa evaluación y citó los argumentos pertinentes a la parte rusa, según reza el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.Este hecho tuvo lugar después que Washington anulara su reunión bilateral con Moscú que tenía previsto abordar la crisis en Siria durante este miércoles en La Haya (en Países Bajos).

Rusia lamentó la cancelación del mencionado encuentro que estaba destinado a abordar cuestiones vinculadas a la convocación de una conferencia internacional sobre Siria.

Todo esto tiene lugar mientras Estados Unidos y el Reino Unido, junto a otros países occidentales, que han estado apoyando a las bandas terroristas desde el inicio de la crisis en siria, quieren lanzar un ataque militar contra Siria, bajo la excusa de que el Gobierno de Damasco lanzó el pasado 21 de agosto un ataque químico que causó la muerte de al menos 1300 personas.

El Gobierno sirio negó rápidamente las acusaciones y permitió al grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a investigar el lugar del suceso.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) por su parte no ha autorizado ninguna intervención militar en la crisis siria.

Via: Ojeas

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


Fuente: > Ojeas.com
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital