Rusia denuncia envío de armas a rebeldes libios

El envío de armamentos a los rebeldes en Libia, por parte de Francia, es una acción que viola un embargo de armas dictado por las Naciones Unidas, y solo serviría para de la ONU profundizar las diferencias en la misión de la OTAN, expresó ayer el gobierno de Rusia.

Por Diario La Primera | 01 jul 2011 |    
Rusia denuncia envío de armas a rebeldes libios
Ven violación a acuerdos.

Estas declaraciones las dieron luego que el miércoles los franceses admitieran que enviaron armas a las tropas que buscan derrocar a Gadafi. La posición rusa podría plantear el tema en el Consejo de Seguridad de la ONU. “Preguntamos a nuestros colegas franceses si los reportes de que se entregaron armas a los rebeldes libios se corresponden con la realidad. Si esto se confirma, se trata de una violación de la resolución 1970 del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Al respecto, otros gobiernos, incluyendo aliados de Francia en la OTAN, cuestionaron si la medida viola un embargo de armas de Naciones Unidas o excede los términos de una resolución que autorizó el uso de la fuerza para proteger a los civiles.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.