Rusia critica a Francia por apoyo a oposición

El primer ministro ruso Dimitri Medvedev calificó como “inaceptable” la decisión del gobierno francés de apoyar a la oposición al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad, y demandar el embargo de armas a este país del medio oriente.

| 27 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 2.3k Lecturas
Rusia critica a Francia por apoyo a oposición
SIRIA
2340

En una entrevista publicada en Le Figaro, con motivo de su reciente visita a Francia, Medvedev sostuvo que ningún Estado debe tomar medidas para derrocar por la fuerza a un régimen de una tercera nación, y argumentó que esto se basa en los principios del derecho internacional aprobados por Naciones Unidas en 1970. Aclaró que el gobierno ruso no apoya a ninguna de las partes en Siria y que la solución es la apertura de negociaciones.

De otro lado, Medvedev expresó su preocupación por la crisis de la Unión Europea, pues manifestó que esta es una grave amenaza para Rusia, tras recordar que la mitad de intercambios comerciales de su país se realizan con este bloque. El primer ministro ruso reiteró su apoyo al euro, y reveló que el 41% de sus reservas están en esta moneda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD