Rusia y China llaman a tranquilizar los ánimos

Mientras en Corea del Norte todo está preparado para un posible ataque con misiles hacia EEUU y Corea del Sur, Rusia y China pidieron que los ánimos se calmen para evitar posibles acciones de guerra.

| 30 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 1.9k Lecturas
Rusia y China llaman a tranquilizar los ánimos
PIDEN CALMA
1972

Rusia alertó que Corea del Norte se está metiendo en un “círculo vicioso” que podría írsele de las manos y cuestionó la acción de EEUU, que realizó maniobras de entrenamiento sobre Corea del Sur con dos bombarderos furtivos B-2.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, recomendó relajarse a Corea del Norte y pidió a “ambos bandos que no ejerciten su músculo militar” evitando, el peligro de una respuesta beligerante. Se mostró en contra, además, de las acciones que los dos países están tomando de forma unilateral, fuera del marco de Naciones Unidas.

Por su parte, el gobierno chino pidió que “se rebaje la tensión” en la península coreana. “Esperamos que las partes trabajen de forma conjunta para presionar y conseguir un cambio de tendencia de la tensa situación actual”, señaló el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei.

Aunque insistió en la “contención”, no hizo referencia directa al despliegue en suelo surcoreano de bombarderos estadounidenses capaces de arrojar bombas nucleares. China, principal aliado del régimen de Kim Jong-un, defiende la reanudación de las negociaciones a seis bandas (las dos Coreas, China, Rusia, EEUU y Japón) para solucionar el conflicto coreano, unas conversaciones que se encuentran paralizadas por Pyongyang desde 2008.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD