Rousseff ofrece ayuda médica a Hugo Chávez

La presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, ofreció la asistencia de médicos de su país al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien anunció la semana pasada desde La Habana que estaba tratándose de un cáncer.

Por Diario La Primera | 09 jul 2011 |    
Rousseff ofrece ayuda médica a Hugo Chávez
Gesto de la presidenta Rousseff es bien recibido por Chávez.
Mandataria brasilera propone enviar a médicos de su país a Venezuela, y también plantea que el mismo Chávez viaje a hospital de San Pablo.

En un diálogo que sostuvieron ambos jefes de Estado por teléfono, Rousseff propuso a Chávez enviar médicos brasileros a Venezuela para atender a Chávez; en su defecto el gobernante podría trasladarse al Brasil para continuar con su tratamiento contra esta enfermedad.

Chávez agradeció la oferta de Rousseff de apoyarlo médicamente, y manifestó que “evaluará” el ofrecimiento de su colega brasilera. No obstante, el gobernante venezolano aseguró que está “en franca recuperación”. Cabe indicar que cuando Chávez reveló desde Cuba que había sido intervenido para que le extraigan tumores cancerosos, el ministro de Relaciones Exteriores del Brasil, Antonio Patriota, comunicó a su colega venezolano, Nicolás Maduro, la posibilidad de que el presidente pueda ser tratado en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de San Pablo.

En este mismo centro médico fue atendido el presidente paraguayo Fernando Lugo, quien padecía de cáncer linfático. La misma mandataria Rousseff también fue tratada en el Sirio Libanés en abril de 2009, donde le retiraron un tumor.

Mientras tanto, en Venezuela continúa el debate acerca de la probable sucesión de Chávez Frías, de 56 años, quien con el anuncio de su enfermedad a fines de junio ha conmocionado tanto a sus simpatizantes como opositores en el país caribeño.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.