Romney supera a Obama en recaudaciones

El presidente Barack Obama anunció que recaudó 71 millones de dólares en junio para su campaña de reelección, después que el candidato republicano Mitt Romney reportó 106 millones durante el mismo período. Fue el segundo mes consecutivo en que Romney recaudó más dinero, lo que subraya el desafío para Obama con vistas a los comicios de noviembre.

| 10 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 563 Lecturas
PARA CAMPAÑA
563

La mala noticia para el presidente se produce en momentos en que los funcionarios de su campaña han manifestado en público su preocupación porque están en camino de perder la competencia por la mayor recaudación. En un correo electrónico enviado a los simpatizantes hace apenas tres días, el gerente de la campaña de Obama, Jim Messina, escribió: “Su brecha es cada vez más amplia, y si continúa a este ritmo, nos podría costar la elección”.

Obama está luchando en dos frentes para mantener la presidencia: por un lado, se enfrenta a los fondos de financiación de Romney que pagan las operaciones de la campaña. Por otro lado, tiene que luchar contra los cientos de millones de dólares que fluyen hacia los “súper” comités de acción política, o “PACs”, alineados con los republicanos, que han emitido continuos anuncios con ataques dirigidos a Obama y su gobierno.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario