Romney sigue perdiendo puntos

El candidato presidencial republicano Mitt Romney perdió terreno en estados clave frente al presidente Barack Obama, tras sus comentarios contra el 47 por ciento de estadounidenses que no pagan impuestos y que dependen de la ayuda del gobierno, según un sondeo.

| 27 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 933 Lecturas
Romney sigue perdiendo puntos
Ultraconservador candidato republicano se enreda en su laberinto.
Sus comentarios sobre los estadounidenses que dependen del gobierno le provoca una nueva caída en las encuestas.
933

Obama aventaja por amplios márgenes a Romney por 53 contra 44 por ciento en Florida; 53 contra 43 por ciento en Ohio y 54 contra 42 por ciento en Pensilvania, señaló la encuesta de la Universidad de Quinnipiac, la cadena CBS y el diario The New York Times.

El mes pasado, Obama aventajaba por una menor diferencia a Romney, con cifras de 49 contra 46 por ciento en Florida, 50 contra 44 por ciento en Ohio y 53 contra el 42 por ciento en Pensilvania. Romney “tuvo una mala semana en la prensa y eso se muestra en estados clave”, dijo el director asistente del Instituto de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Peter Brown.

La molestia por sus comentarios acerca del 47 por ciento de los estadounidenses que votarán por Obama, a quienes Romney consideró dependientes del gobierno, es “un factor importante” en la amplia ventaja del mandatario en esos estados, indicó Brown.

De otro lado, los votantes consideran que Obama puede manejar mejor la economía que Romney por un margen de 51 contra el 46 por ciento en Florida, 51 frente a 45 por ciento en Ohio y 51 contra 45 por ciento en Pensilvania, refirió el sondeo.

Además de la economía, los votantes consideraron que Obama está mejor preparado para el manejo de la salud, el programa Medicare de asistencia médica para ancianos, la seguridad nacional, la crisis internacional y la inmigración. Romney empata o supera al mandatario en el manejo del déficit presupuestario.

“La fortaleza de Obama es el resultado de que por primera vez en toda la campaña, es visto como más capaz para arreglar la economía que Romney”, puntualizó Brown.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD