Romney amenaza a los trabajadores

El candidato republicano para las elecciones presidenciales, Mitt Romney, conminó a un grupo de empresarios a advertir a sus subordinados que sus puestos de trabajo están en peligro si es que pierde los comicios de noviembre frente a Barack Obama.

| 20 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 625 Lecturas
Romney amenaza a los trabajadores
Romney ya está desesperado.
Candidato republicano conmina a empresarios a presionar a trabajadores estadounidenses para que voten por él.
625

El exgobernador de Massachussets lanzó la advertencia en una comunicación con la Federación Nacional de Negocios Independientes, el pasado junio, aunque el material fue descubierto recién esta semana.

En la grabación se escucha a Romney sugerir a los empresarios que transmitan a sus empleados que sus puestos de trabajo pueden verse afectados si Obama triunfa en las elecciones. “Espero que dejen muy en claro a sus trabajadores qué es lo que ustedes creen mejor para los intereses de su empresa”, señaló.

Recientemente varios directivos de empresas privadas llamaron la atención de la opinión pública cuando dirigieron correos electrónicos a sus trabajadores en los que los conminaban a votar por Romney. Entre los casos más notorios está el del director ejecutivo de la empresa Westgate Resorts, David Siegel, quien envió una comunicación electrónica a sus trabajadores para amenazarlos con despedir a una parte de ellos si Obama resulta reelecto.

En setiembre se filtró un vídeo de una reunión de Romney con donantes en Florida, en la que se ve al republicano declarar que casi la mitad de los estadounidenses votarán por Obama, sin importarles lo que suceda, porque dependen del gobierno. En esa ocasión dijo que “el 47 por ciento de los electores creen que tienen derecho a servicios de salud, alimentos, viviendas y todo lo que pidan”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD