Rolls Royce despide a más de 2,600 trabajadores

La empresa británica Rolls Royce reveló hoy su intención de despedir a dos mil 600 trabajadores en los próximos 18 meses, en pos de fortalecerse y hacerse más rentable.

Por La Primera Digital | 04 nov 2014 |    
Rolls Royce despide a más de 2,600 trabajadores
Rolls Royce despide a más de 2,600 trabajadores

Los despidos afectarán mayormente a los trabajadores del sector de aeronáutica espacial, aunque también pudieran sufrir las consecuencias los empleados de fabricación de motores civiles y militares, además de los del rama de la marina.

Estamos tomando una acción gerencial decisiva y acelerando nuestro progreso en base a costos. Estas medidas contribuirán a que Rolls-Royce se vuelva una compañía más fuerte y rentable, expresó John Rishton, director ejecutivo del consorcio, reportó Prensa Latina.

De acuerdo con medios locales, Rolls-Royce cuenta con 55 mil trabajadores en su nómina en 45 países, mientras entre sus clientes aparecen 380 compañías aéreas (de 120 naciones) y 160 fuerzas armadas.

A mediados de octubre último la famosa firma estimó que su rentabilidad para 2014 sería un 3,5 a cuatro por ciento más baja de lo previsto, recuerda en esta jornada la cadena pública británica de radio y televisión BBC.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4626 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.