Revelan plan para asesinar a Correa

Un exinspector de policía chileno se refugió en la embajada ecuatoriana en Santiago de Chile, donde pidió asilo aduciendo que su vida está en peligro por develar un supuesto plan para desestabilizar al gobierno de Ecuador y asesinar al presidente Rafael Correa.

| 25 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 1.4k Lecturas
Revelan plan para asesinar a Correa
EXPOLICÍA SE REFUGIA EN EMBAJADA DE ECUADOR EN CHILE
1432

El expolicía Fernando Ulloa había investigado un presunto caso de narcotráfico en el que estarían involucrados agentes estatales chilenos y la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para atentar y desestabilizar al gobierno ecuatoriano.

Patricio Mery, periodista que reveló este caso y director del portal chileno Panoramas News, dijo a la agencia de noticias ecuatoriana estatal Andes que Ulloa se vio obligado a pedir el asilo político porque “fue amenazado de muerte” y porque su seguridad “no está garantizada” en Chile.

Mery acompaña a Ulloa en la legación diplomática, donde esperaban la llegada del canciller ecuatoriano Ricardo Patiño -quien asistirá en la capital chilena a la reunión de la Celac- para obtener una respuesta al pedido de asilo.

“He tomado esta decisión porque he recibido muchas amenazas de muerte y también seguimiento por parte de agentes del Estado chileno”, dijo Ulloa. El exinspector aseguró a la agencia ecuatoriana que posee nuevos datos que incluso vincularían a ciudadanos ecuatorianos en un plan para atentar contra la vida del presidente Correa.

Las pruebas de esta afirmación están en custodia del abogado de Ulloa y del periodista Patricio Mery. Ulloa, de 36 años de edad -16 de ellos en la Policía de Investigaciones- recalcó que esa información -de la que se abstuvo dar detalles- ya la tenía en su poder, pero no la había divulgado hasta no corroborar su veracidad.

Hace unas semanas, el periodista Patricio Mery alertó de planes de la CIA para asesinar al presidente Correa, como resultado de haber cerrado una Base Militar estadounidense que existía hasta el 2009 en Manta; y por haber otorgado asilo al comunicador australiano Julian Assange.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD