Retornó a la vida

CALI.- Amante de la obra de Jorge Luis Borges y ex campeón nacional de lanzamiento de bala y martillo, el ex diputado colombiano Sigifredo López retornó ayer a la vida luego de ser retenido en la selva por las FARC desde hace casi siete años.

| 06 febrero 2009 12:02 AM | Mundo |536 Lecturas
Retornó a la vida
Ex diputado liberado exige intercambio de prisioneros.
Ex diputado Sigifredo López, liberado por la guerrilla de las FARC, se pronunció por el inmediato intercambio de prisioneros.

Más datos

DETALLE

El periodista colombiano, Jorge Enrique Botero, informó que "muy pronto" hará público un reportaje en el que se presentan las pruebas de cómo el gobierno de Uribe torpedeó el proceso de liberación al violar la seguridad con el sobrevuelo de sus aviones.
536  

López, secuestrado en abril de 2002, llegó al aeropuerto de la ciudad de Cali en un avión brasileño y fue recibido por familiares y amigos que le gritaron "libertad, libertad".

Con un emotivo abrazo de sus hijos Lucas y Sebastián fue recibido al bajarse del helicóptero.

El dirigente fue elegido alcalde de su pueblo, Pradera, en 1992 y 1994.

Previamente, en el aeropuerto de Cali, el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Yves Heller, expresó su satisfacción de que "las FARC entregaron a la senadora Piedad Córdoba y a delegados del CICR al ex diputado del Valle, doctor Sigifredo López".

Precisamente Piedad Córdoba reveló que trae un mensaje enviado por el máximo jefe de las FARC, alias "Alfonso Cano".

Fue en respuesta a una carta que le envió al jefe militar de la guerrilla, Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy", para pedirle más liberaciones de rehenes. Córdoba hizo la carta a mano en una de las liberaciones a las que asistió.

López aseguró que la única vía para lograr la libertad de todos los que están en cautiverio es mediante el intercambio de prisioneros. Aseveró que Colombia “vive en las tinieblas y todos somos francotiradores que disparamos a aquellos que intentan encender una luz”.

Calificó de mezquinos a quienes acusan a Piedad Córdoba de “montar un show político”, pues ese “show” lleva más de medio siglo, desde la muerte de Jorge Eliécer Gaitán.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.