Retirada de tropas debe agilizarse

Aumentar la velocidad de retirada de las tropas en Irak y Kuwait, fue la orden de El Pentágono, en medio de quejas de la monarquía de este último país por la estancia de soldados estadounidenses en su territorio.

Por Diario La Primera | 26 nov 2011 |    
Retirada de tropas debe agilizarse
EEUU
La Comandancia Militar ordenó que los efectivos crucen de Irak a Kuwait y de ahí hacia Estados Unidos en el modo más discreto y en el menor tiempo posible.

La orden también sigue a la decisión del presidente Barack Obama en octubre, cuando decretó que virtualmente todos los elementos castrenses en esa zona del Oriente Medio debían regresar a Estados Unidos antes del 31 de diciembre.

Actualmente quedan 11 mil soldados estadounidenses en Irak, casi la quinta parte de los 50 mil que estaban desplegados hace tres meses, y según la Casa Blanca a partir de enero permanecerán solamente 150 militares.

No obstante, fuentes del Pentágono aclararon que al menos unos dos mil asesores civiles del Ejército, además de centenares de contratistas privados -calificados como mercenarios por varios expertos- cumplirán desde 2012 con muchas funciones de implicancia militar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.