Restitución o muerte

El diálogo entre representantes del presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, y del gobernante golpista, Roberto Micheletti, iniciados el último miércoles con el auspicio de una misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reanudará hoy para encontrar solución a la crisis política de esta nación centroamericana, con la restitución del mandatario como principal punto de la agenda.

| 13 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 420 Lecturas
Restitución o muerte
“Va a ser una bofetada contra la comunidad internacional si se niegan a restituir lo que usurparon”, comentó Zelaya a la prensa.

Más datos

Hoy se reanudarán los intercambios entre representantes de Zelaya y del gobernante de facto, Roberto Micheletti, iniciados el último miércoles.
420

Para el coordinador general del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, Juan Barahona, hoy será “un día fundamental”, pues “vamos a entrar con ese tema que es la restitución… vamos a ver si hay voluntad por parte de los golpistas en devolver el poder al presidente”, advirtió el dirigente sindical e integrante de la mesa de negociaciones.

Por su lado, el presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró que continuará las conversaciones con el régimen de facto impuesto tras el golpe de Estado, pero sin confianza en soluciones por esa vía.

Hasta el momento los golpistas siguen sin aceptar que la solución a la crisis debe incluir el retorno del mandatario depuesto por la asonada castrense del 28 de junio último, como reclaman instituciones multilaterales, organismos regionales y casi toda la comunidad internacional.

“Será el día esencial del diálogo para saber si esto se resolverá, pero no tengo confianza”, señaló. Dijo además que “ el régimen golpista se va a seguir negando a acatar la resolución de la OEA y la comunidad internacional”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD