Restan importancia a informe de la ONU

Irán señaló que el descubrimiento de restos de uranio enriquecido al 27% en su instalación nuclear de Fordo es un “asunto técnico insignificante”, que es exagerado por los medios occidentales para crear controversia sobre su programa nuclear.

Por Diario La Primera | 27 may 2012 |    
Restan importancia a informe de la ONU
IRÁN

“La alusión por algunos medios de prensa a estos asuntos técnicos insignificantes (...) revela objetivos políticos” para “afectar el ambiente de cooperación constructiva entre Irán y la AIEA”, afirmó el representante iraní ante la Agencia Internacional de Energía Atómica.

“Como menciona la AIEA en su informe, se trata de un asunto técnico clásico sobre el que los expertos abrieron una investigación”, añadió Soltanieh.

La AIEA reveló el viernes en un informe el hallazgo de partículas de uranio enriquecido al 27% en la instalación subterránea de Fordo, cuando el nivel máximo de enriquecimiento declarado por Irán es del 20%. En todo caso, el nivel es muy inferior al 90% necesario para fabricar bombas atómicas.

Según el informe, Irán explicó que la producción de esas partículas “puede estar ligada a razones independientes del control del operador” de la planta.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.