Respaldo estudiantil

Los escolares salieron a las calles en repudio a la dictadura y a su intención de privatizar la enseñanza, que era totalmente gratuita durante la gestión del depuesto mandatario Manuel Zelaya.

| 23 julio 2009 12:07 AM | Mundo |708 Lecturas
Respaldo estudiantil
Escolares rechazan a golpistas y reclaman retorno de Zelaya.
Los escolares salieron a las calles para pedir el retorno de Zelaya

Más datos

RECHAZO

Venezuela rechazó la decisión del golpista Micheletti de expulsar a su personal diplomático y dijo que utilizará todos los recursos para preservar la integridad de las mismas.
708  

Los escolares denunciaron que los voceros de los golpistas están reclamando aportes a los padres de familia, desconociendo de esta forma su derecho a la gratuidad de la enseñanza.

Por primera vez, en más de 20 días de manifestaciones continuas, los estudiantes alzarán su voz. Los niños se sumaron a las marchas convocadas por el Frente Nacional contra el Golpe de Estado que inicia hoy un paro nacional en demanda de la restitución del orden constitucional y el retorno de Zelaya.

La decisión del paro nacional fue acordada por la dirigencia del frente ante la obstinación de la dictadura que encabeza Roberto Micheletti por mantenerse en el cargo. “Los golpistas van a caer, la comunidad internacional los mantiene aislados y el pueblo se mantendrá en las calles hasta su derrota, dijo Juan Barahona, uno de los dirigentes.

Barahona recordó que las centrales sindicales acordaron convocar el paro general para golpear a la oligarquía nacional, la verdadera promotora de la asonada, allí donde más le duele, en sus bolsillos.

En tanto, el grupo Mujeres por la Resistencia se concentró frente de la embajada de Estados Unidos, para exigirle al gobierno de ese país que presente una posición firme frente a la crisis hondureña.

En Nicaragua, el presidente Zelaya aseguró que tras el fracaso del diálogo ingresará al país por cualquier punto de la frontera para derrotar a los golpistas y completar su mandato para el cual lo eligió el pueblo.

En Tegucigalpa, los golpistas se mostraron displicentes ante el llamado del mediador Óscar Arias, indicando que se encontraban evaluando las opiniones del Tribunal Electoral, el Congreso y el Poder Judicial. Además, mantenían conversaciones con el gobierno derechista de Álvaro Uribe.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario