Respaldo total a Chávez

Miles de seguidores del presidente Hugo Chávez se concentraron frente al Palacio de Miraflores para participar en una gran juramentación popular convocada por el oficialismo, con el objetivo de respaldar al gobernante electo que no pudo asistir a la ceremonia de asunción de mando debido al cáncer que lo tiene postrado en un hospital de La Habana.

| 11 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 935 Lecturas
Respaldo total a Chávez
Miles de venezolanos se movilizaron en homenaje al presidente reelecto que no pudo juramentar.

Más datos

SOLIDARIOS

A través de una misiva, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó su solidaridad con el Gobierno Bolivariano, así como con el pueblo de Venezuela. Y advirtió a sectores de la ultraderecha que nuestra América y los pueblos del mundo permanecen solidarios con Venezuela.

935

Al acto se sumaron presidentes y representantes de 22 países, quienes acompañaron al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro. Evo Morales, de Bolivia; José Mujica, de Uruguay; y Daniel Ortega, de Nicaragua, expresaron su respaldo al mandatario enfermo y recordaron sus esfuerzos por la unidad continental y la solidaridad latinoamericana.

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó que Hugo Chávez, ya no es solo un patrimonio nacional sino que “es patrimonio de Latinoamérica y el Caribe”. En un breve discurso, Lugo indicó que Chávez “se metió en lo profundo del corazón de su pueblo y el de América Latina” y destacó que la Revolución Bolivariana que emprendió “no tiene retroceso”.

El acto de homenaje fue precedido desde muy temprano por la marcha de ciudadanos de diversos lugares que acudieron al llamado del Partido Socialista Unido de Venezuela y sus aliados para concentrarse y alzar las voces en solidaridad al mandatario reelecto en los comicios del pasado 7 de octubre.

Caracas parecía un día de fiesta. Vestidos de rojo y con los colores de la bandera, la población se dio cita frente al Palacio Presidencial para respaldar a la Revolución Bolivariana. Adultos, jóvenes y niños marcharon por las calles portando carteles de respaldo al jefe de Estado. “Pa’lante Comandante”, “Ahora más que nunca con Chávez”, “Patriotas de Venezuela, rodillas en tierra”; “Yo amo a mi presidente” y “Triunfó la Patria nueva”, rezaban algunos mensajes.

“Soy abogada gracias a Chávez, le pido que se mejore, que lo amo, que le quiero. Mi hija es ejemplo de que se puede sobrevivir con cáncer”, decía entre sollozos Jenny Rodríguez mientras se acercaba a una de las varias concentraciones que caminaban rumbo al palacio presidencial.

Muchos de los presentes marchaban con una imitación de la banda presidencial cruzada al pecho y con la constitución bolivariana en la mano. El oficialismo utilizó su inmensa maquinaria para la ocasión: música, bocadillos, camisetas rojas y la famosa canción “Chávez corazón del pueblo”, popularizada en la pasada campaña electoral.

Mientras tanto, el diputado Alfonso Marquina, en nombre del bloque opositor, calificó la decisión del Tribunal Supremo de avalar la continuidad del gobierno de usurpación de autoridad. El diputado tildó de “bodrio” y “política” la resolución del Supremo, al cuestionar que ese tribunal considere que ni siquiera hay falta temporal del presidente, cuando no está en el país para participar en el acto de asunción.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD