Respaldan creación de eurobonos ante crisis

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pidió a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) que en la cumbre extraordinaria que se realizará el próximo miércoles discutan “sin tabúes” sobre la “perspectiva a largo plazo” para la eurozona.

| 22 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 557 Lecturas
Respaldan creación de eurobonos ante crisis
Buena salida a crisis.
UNIÓN EUROPEA
557

Pero al mismo tiempo, buscó hacer equilibrio sobre la propuesta que llevará al encuentro el presidente de Francia, Francois Hollande, de crear eurobonos como receta para salir de la crisis, una medida a la que se opone Alemania.

Al respecto, la CE respaldó hoy a Hollande y dijo que la creación de eurobonos “sería un activo importante para la respuesta a la crisis”, aunque precisó que exigiría a cambio avanzar hacia una “unión fiscal”.

En su carta de invitación a la cumbre, Van Rompuy dijo creer que “no debería haber tabúes sobre la perspectiva a largo plazo. No es demasiado pronto para pensar en el futuro y reflexionar sobre posibles cambios más fundamentales en la unión económica y monetaria”, según informó la agencia de noticias Europa Press.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD