Respalda a Zelaya

El gobierno de Estados Unidos reiteró al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, su apoyo al restablecimiento de la democracia en el país centroamericano, indicó ayer el portavoz del Departamento de Estado, Ian Nelly, al dar cuenta de una reunión, el sábado, de Zelaya con funcionarios estadounidenses.

| 14 julio 2009 12:07 AM | Mundo | 642 Lecturas
Respalda a Zelaya
El problema está en manos de Obama.
Gobierno de Obama reitera a Zelaya resuelto apoyo a restablecimiento de la democracia en Honduras.
642

Zelaya, quien estuvo dos días en Estados Unidos, se entrevistó en Washington con el responsable para América Latina del Departamento de Estado, Thomas Shannon, y con el asesor del presidente Barack Obama, Dan Restrepo, confirmó Kelly.

Según Nelly, Shannon y Restrepo "reiteraron (a Zelaya) el apoyo de Estados Unidos a la restauración del orden democrático en Honduras y por supuesto a la mediación del presidente (de Costa Rica) Óscar Arias".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió el domingo a Obama que acelere la caída de los golpistas de Honduras, en su programa dominical de radio y televisión "Aló, presidente", en el que aseguró que Zelaya regresará pronto y de manera sorpresiva a la nación centroamericana. "Zelaya les va aparecer en cualquier sitio, ahora, el gobierno golpista verá si lo mata. Él está dispuesto a morir", agregó.

En Tegucigalpa, el presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, nombró ayer nuevo canciller a Carlos López Contreras, tras destituir a Enrique Ortez Colindres, por haber dicho que Obama es “un negrito que no sabe nada”.

López, militante del opositor partido nacionalista buscará una salida a la crisis de su país, luego de la defenestración de Zelaya.

Por su parte el papa, Benedicto XVI manifestó su preocupación en el tema de Honduras. El máximo representante eclesiástico cuestionó las desigualdades sociales e injusticias que se dan en el mundo. Asimismo invocó conservar el diálogo entre ambos bandos para llegar a un entendimiento que beneficie a todos. “La Iglesia no puede ofrecer soluciones técnicas, pero sí actuar como interlocutor en conflictos humanos”, agregó.



Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario