Resistencia aumenta

El Frente Nacional contra el golpe de Estado de Honduras anunció ayer en Tegucigalpa que fortalecerá las estructuras de la resistencia hasta el último rincón del país para demandar la restitución del Estado de Derecho. El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores, Israel Salinas, informó que con ese propósito será celebrada el próximo domingo una asamblea con representantes de toda la nación.

| 01 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 450 Lecturas
Resistencia aumenta
Manifestación antigolpista en Honduras.
Intensificará las protestas antigolpistas y las extenderá a todo Honduras, hasta restituir el Estado de Derecho.

Más datos

El retorno del presidente Manuel Zelaya a la Presidencia de Honduras, de la que fue derrocado el 28 de junio, es el objetivo de la resistencia democrática.
450

Salinas agregó que entre los objetivos del encuentro está el fortalecimiento de la lucha del Frente en las regiones, departamentos, municipios y comunidades. El Frente Nacional va a estar hasta en los últimos rincones de Honduras, apuntó, al recordar que “surgió del corazón del pueblo el día 28 (de junio, día de la asonada militar) frente a la Casa Presidencial”.

El líder sindical señaló el carácter pacífico, democrático, patriótico y solidario del Frente, una vasta alianza de agrupaciones sindicales, campesinas, estudiantiles, femeninas, de derechos humanos, entre otras. Añadió que la firmeza de la lucha pacífica va a derrotar a los golpistas, desesperados ante la creciente condena mundial y la resistencia, en su jornada 65 consecutiva este lunes.

El Frente Nacional acordó el sábado en una asamblea nacional mantener las manifestaciones en las calles hasta la reinstalación del presidente derrocado, Manuel Zelaya.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario