Rescate está más cerca

Tras varias idas y venidas en los pronósticos para la fecha probable del rescate de los 33 mineros que permanecen atrapados en una mina a 700 metros bajo tierra, ayer el ingeniero a cargo de la operación de rescate en San José, André Sougarret, informó que la perforadora T-130 alcanzó los 500 metros de profundidad y siguió avanzando.

Por Diario La Primera | 07 oct 2010 |    
Rescate está más cerca
Sólo ultiman detalles.
Con esta noticia, el rescate de los 33 trabajadores que permanecen atrapados desde el 5 de agosto sería factible desde este fin de semana, por lo que centenas de periodistas de Chile y el mundo viajaron a la zona.

Los medios de prensa chilenos e internacionales han anunciado que el momento del rescate será televisado en directo desde la mina San José en el desierto de Atacama, pero que esto dependerá de las condiciones geológicas que presenten las paredes de la mina, pues podrían dificultar la transmisión.

El único retraso a la vista es la necesidad de entubar el ducto por el que serían sacados a superficie los trabajadores atrapados, recomendación dada por la empresa que comercializa la perforadora T-130.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.