Republicano se niega a renunciar

Todd Akin, el legislador republicano que provocó un clamor de indignación en Estados Unidos al afirmar que una mujer víctima de “una verdadera violación” raramente quedaba embarazada, presentó sus disculpas, pero se negó a aceptar las presiones de su partido para que retire su candidatura al Senado.

Por Diario La Primera | 22 agosto 2012 |  887 
Republicano se niega a renunciar
Candidato Republicano se aferra a posiciones conservadoras.
Luego que sus declaraciones acerca de la violación sexual provocarán escándalo entre los electores.
887  

El representante conservador por Misuri apareció en un videoclip de 30 segundos en el que asegura, con la mirada sombría: “La violación es un acto abominable (...). Usé las palabras equivocadas del modo equivocado y, por ello, pido disculpas”.

El miembro de la Cámara de Representantes había declarado a la cadena KTVI que de acuerdo a informes médicos “el embarazo tras una violación es muy raro y que si se trata de una verdadera violación, “el cuerpo de la mujer intenta por todos los medios bloquear todo eso”.

Las declaraciones escandalizaron a la clase política estadounidense, e incluso el candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney, le solicitó que retire su candidatura al Senado en las elecciones del 6 de noviembre. “Los comentarios de Todd Akin fueron ofensivos y errados (...). Hoy, sus conciudadanos de Misuri le piden que se haga a un costado, y creo que debería aceptar su consejo y abandonar la carrera por el Senado”, afirmó Romney, quien ya había calificado de “insultantes, imperdonables y, francamente, equivocadas” las declaraciones.

Akin aspira a integrar el Senado y ocupar la banca de la actual senadora demócrata por Misuri, Claire McCaskill, candidata a la reelección. Según las normas electorales vigentes en el estado de Misuri, Akin tenía plazo hasta ayer para anunciar el retiro de su candidatura, pero no dio ninguna señal en ese sentido.

Esto “viene a reforzar el problema más global del Partido Republicano con el electorado femenino”, que es favorable al presidente saliente, el demócrata Barack Obama, dijo Mark McKinnon, quien fue consejero del expresidente George W. Bush.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario