Repsol abre demanda por YPF

La petrolera Repsol presentó una demanda contra el gobierno argentino ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a las Inversiones (CIADI), un panel del Banco Mundial. Esto ocurrió en respuesta a la expropiación del 51% de YPF ocurrida meses atrás.

| 04 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 600 Lecturas
Repsol abre demanda por YPF
ARGENTINA
600

Esta empresa pide una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados que, según se calcula, antes de la expropiación tenía un valor de 10 mil millones de dólares.

“En dichos escritos de alegaciones, Repsol S.A. y Repsol Butano S.A. concretarán las reparaciones y compensaciones a reclamar a la República Argentina, sin perjuicio de la posibilidad de las partes de poner fin al procedimiento en cualquier momento en caso de alcanzarse un acuerdo entre ellas”, informó la compañía.

Según Repsol, ocurrió una “violación del Acuerdo para la Promoción y Protección recíproca de Inversiones entre España y Argentina”. En su comunicado también rechazaron la acusación de no invertir para evitar el declive de la producción. La empresa mantiene además dos procesos por este caso, una demanda de inconstitucionalidad en Argentina y otra por vulneración de la normativa ante Estados Unidos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

3.05406713486