Represión en inicio de huelga de Iberia

La huelga de los trabajadores de la aerolínea de bandera española Iberia, que durará hasta el próximo 22 de marzo, comenzó con represión de parte de la policía, luego que los más de ocho mil manifestantes rompieran el cordón puesto por los efectivos del orden en el Aeropuerto de Madrid, y ocuparan la Terminal 4, en la que opera la compañía.

| 19 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 738 Lecturas
Represión en inicio de huelga de Iberia
Manifestación impidió la mitad de los vuelos programados.
738

La entrada de los manifestantes al aeropuerto ocasionó que los mostradores de facturación de Iberia, junto a los de British Airways, su asociada en el grupo IAG, sean cerrados temporalmente. La policía detuvo a tres huelguistas, hecho que devino en una trifulca que dejó un herido.

Debido a esta huelga, Iberia registró un 50 por ciento de vuelos cumplidos entre ciudades españolas y extranjeras; y el cien por ciento entre las primeras y las islas españolas. A las 16 horas locales (9 a.m. de Perú) solo despegaron 85 de los 135 vuelos programados, sin contar los cancelados.

En tanto, en Madrid hubo pasajeros que no pudieron acceder a la Terminal 4, en horas de la mañana de España, debido al bloqueo de los trabajadores con sus vehículos. Además, hubo filas de viajeros que querían cambiar sus billetes de vuelos cancelados.

De otro lado, los sindicatos aseguraron que hubo una participación de más de 90 por ciento de los trabajadores de Iberia. “Ni un piloto, tripulante, trabajador de asistencia en tierra, técnico de mantenimiento o administrativo que no tuviera servicios mínimos ha acudido hoy a sus puestos”, informaron los trabajadores en un comunicado.

En tanto, la ministra de Fomento, Ana Pastor, invocó a la empresa y a los trabajadores a llegar a un acuerdo “lo antes posible”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.750600099564