Represión deja once fallecidos

Activistas opositores sirios informaron que al menos 11 civiles y 3 miembros de las fuerzas de seguridad del país murieron ayer en distintos hechos de violencia relacionados con la revuelta contra el gobierno iniciada este año.

Por Diario La Primera | 30 nov 2011 |    
Represión deja once fallecidos
SIRIA

Los grupos Comités de Coordinación Local, con sede en ciudades de Siria, y Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijeron que 5 de las muertes civiles ocurrieron en operativos represivos.

Otros cinco manifestantes opositores fueron muertos por soldados en la ciudad central de Homs, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó, que tres agentes de seguridad murieron en un ataque de soldados desertores que se pasaron a la oposición al presidente Bashar Al Assad.

La ONU dice que al menos 3.500 personas murieron por la represión desde el inicio del levantamiento contra Al Assad, cuyos protagonistas exigen la renuncia del presidente. El gobierno de Al Assad, cuya familia está en el poder desde hace 40 años, dice que la revuelta es un complot de naciones hostiles a Siria instrumentado por “grupos terroristas” de islamistas radicales que quieren desestabilizar al país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.