Replicarán ataque

TEHERÁN.- Autoridades gubernamentales, religiosas y militares de Irán advirtieron ayer a Estados Unidos e Israel de las consecuencias nefastas que tendría para sus tropas una eventual agresión, por tierra, aire o mar, contra este país.

Por Diario La Primera | 09 jul 2008 |    
Replicarán ataque
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, amenazó con duras represalias a quien ataque su paìs.
Irán advierte a Estados Unidos e Israel sobre las consecuencias fatales que tendría una posible agresión contra la nación persa.

Más datos

DETALLE

El tono del presidente Mahmud Ahmadinejad fue aún más amenazador. "Cualquier dedo que apoye el gatillo será cortado de cuajo por el pueblo iraní", amenazó en una rueda de prensa en Kuala Lumpur, en una cumbre de países en vías de desarrollo.

Alí Shirazi, ayudante del líder supremo de Irán, ayatollah Ali Khamenei, advirtió que el país “golpeará a las marinas de guerra norteamericana e israelíes en la zona del Golfo” (Arábigo-Pérsico), si es atacado para abortar su programa nuclear.

“El primer disparo estadounidense sobre Irán colocaría bajo fuego los intereses vitales de Estados Unidos en el mundo”, subrayó, para luego agregar que las flotas de Washington y Tel Aviv en el golfo “serían los primeros blancos que estarían en la línea de fuego”.

Shirazi es un clérigo representante del líder supremo iraní en la unidad naval de los Guardianes de la Revolución, cuerpo armado de élite dentro de los mecanismos de defensa del país persa.

Defensa de la revolución
Entretanto, el segundo comandante de los Guardianes de la Revolución Islámica, brigadier general Mohammad Hejazi, afirmó que las fuerzas armadas iraníes harán que los enemigos se lamenten, si se atreven a amenazar la seguridad del país.

Hejazi habló a un grupo de 800 basij o militantes voluntarios para la defensa de la Revolución en esta nación persa.

Irán ha reivindicado su derecho a desarrollar la tecnología nuclear y el enriquecimiento de uranio con fines pacíficos, frente a las amenazas y presiones de Estados Unidos y la Unión Europea, que han promovido sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.