Reina en peligro

LONDRES.- Un "grupo terrorista" planeaba realizar ataques suicidas contra la reina Isabel II y otros miembros de la Familia Real británica.

Por Diario La Primera | 20 ago 2008 |    
Reina en peligro
Una red terrorista planeaba realizar atentados contra la reina Isabel II y la realeza Británica.
Requisan información a célula terrorista con detalles para realizar ataques suicidas contra la reina Isabel II.

Más datos

DETALLE

Aabid Khan utilizaba el nombre en código "Ocean Blue" y fue acusado con tres cargos de terrorismo. Según la Policía, el joven se comunicaba con "tres terroristas" que estaban detrás de sitios web de Al-Qaeda en Iraq creados en Londres.

La célula, que incluía a un atacante británico de sólo 16 años, fue hallada con información acerca de la monarca, de su esposo, el duque de Edimburgo, como también de los príncipes reales Carlos, Andrés, Eduardo y Ana.

También se incluía a los príncipes Michael of Kent, a los duques de Gloucester y de Kent.

Aabid Hussain Khan, detenido en Bradford, compiló una serie de fotografías, mapas y detalles sobre la apertura de residencias oficiales a partir de información que obtuvo en Internet. Los detalles incluían además información del Parlamento, la Torre de Londres y el metro de Londres.

También había datos sobre los sistemas de metro de Nueva York y Washington, y un video casero del Memorial de Washington y del Banco Mundial, ambos en Estados Unidos.

"Esta red tenía detalles de explosivos y venenos junto con información sobre sitios turísticos en Londres y residencias reales. Sería una tontería de nuestra parte descartar el hecho que este grupo estuviera planeando un ataque", declaró una fuente de la Inteligencia.

Por su parte, el superintendente John Parkinson, jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Leeds, afirmó que la red presentaba "una amenaza muy real".

"Que no haya duda alguna, estos individuos son peligrosos. No sólo estaban en posesión de material que expresaba posiciones extremistas, sino que podía ser utilizado operacionalmente para actos de violencia o terrorismo", agregó.

Referencia
Reina en peligro

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.