Régimen desmiente fuga de vicepresidente

Las zonas controladas por los rebeldes seguían siendo blanco de bombardeos por parte del ejército sirio, en momentos que el gobierno se vio obligado a desmentir rumores sobre la deserción del vicepresidente Faruk al Shara.

Por Diario La Primera | 19 ago 2012 |    
Régimen desmiente fuga de vicepresidente
SIRIA

El vicepresidente “Faruk al Shara no ha pensado en ningún momento en irse del país”, señaló la televisión pública, citando un comunicado de su oficina. Shara, la personalidad sunita más prominente del poder alauita, es un hombre de confianza del régimen y fue durante quince años jefe de la diplomacia, antes de convertirse en vicepresidente en 2006.

Varias cadenas árabes habían anunciado su deserción a Jordania, citando a los insurgentes. En un comunicado, la comandancia del Ejército Sirio Libre (ESL) afirmó que, según “informaciones preliminares, podría haber habido un intento de deserción”, que “terminó en fracaso”.

Para Abdo Hussameddin, ex ministro sirio de Petróleo y quien abandonó el país en marzo, Shara podría haber tratado de escapar del país, aunque “desde hace cierto tiempo se encuentra en una vivienda vigilada.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.