Régimen anuncia nuevas pruebas nucleares

El régimen de Corea del Norte reaccionó con ira a las nuevas sanciones que le impuso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y anunció que realizará más “pruebas nucleares” y que dirigirá sus misiles de largo alcance contra su “enemigo jurado, Estados Unidos”.

| 25 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 1k Lecturas
Régimen anuncia nuevas pruebas nucleares
COREA DEL NORTE
1009

El pronunciamiento del régimen norcoreano obedece a la unanimidad con que fue aprobada la resolución que condena a Pyongyang por lanzar un misil balístico, el pasado 12 de diciembre.

“No ocultamos que lanzaremos una serie de satélites y cohetes de largo alcance y realizaremos pruebas nucleares de nivel superior en la próxima fase de nuestra lucha centenaria contra Estados Unidos, enemigo jurado del pueblo coreano”, señaló la Comisión de Defensa Nacional.

Pyongyang sostiene que el misil intercontinental lanzado en diciembre tenía como única misión poner en órbita un satélite. El enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Glyn Davies, pidió al gobierno de Kim Jong-un que escuche a la comunidad internacional y no haga un tercer ensayo nuclear.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD